Preguntas frecuentes

¿Qué es Tiny Books?

Tiny Books imprime tus conversaciones de WhatsApp en formato libro, ideal para conservar o regalar.

Tiny Books permite exportar conversaciones de WhatsApp, editarlas, imprimirlas y recibirlas en casa al cabo de unos pocos días en forma de libro original totalmente personalizable.

¿Para qué sirve Tiny Books?

Básicamente, para guardar tus conversaciones de WhatsApp o para hacer un regalo muy original. Imagina que quieres una sorpresa romántica para tu pareja, o un regalo para un cumpleaños.

¿Qué mejor idea que conservar vuestras conversaciones de WhatsApp en un libro? Así, puedes consultar tus chats cuando quieres y, además, tener una copia de seguridad.

¿Cuáles son los pasos a seguir para crear un libro con mis WhatsApps?

Necesitas un smartphone (Android o iOS) con la aplicación WhatsApp instalada y la conversación que quieras convertir en tu libro original.

Puede ser una conversación entre dos personas o de un grupo.

Puedes consultar todos los pasos para exportar tus WhatsApps y imprimirlos en un libro en las instrucciones para empezar.

¿Puedo enviar una conversación que exporté hace tiempo y la tengo guardada en mi mail?

Sí, siempre y cuando la exportaras utilizando los pasos descritos en las instrucciones. Para empezar a editar la conversación, simplemente reenvía el correo que tienes guardado a crea@tinybooks.es.

¿Puedo ver cómo quedará la conversación antes de pagar?

¡Por supuesto! Poco después de que mandes tus WhatsApp a crea@tinybooks.es recibirás una respuesta con un enlace único y un código PIN que te permitirá acceder al editor del libro. Desde allí podrás editar la conversación, retirar aquellos mensajes que no te interesen y personalizar tu portada para obtener el libro más original posible.

Antes de empezar a editar el libro, podrás ver una foto de cómo quedará tu Tiny Book una vez impreso. Cuando hayas editado tu conversación, podrás descargar una versión en PDF con la portada y algunas páginas de tu libro.

¿Dónde puedo recibir un Tiny Book?

De momento Tiny Books solo funciona en los siguientes países:

  • Alemania
  • Andorra
  • Austria
  • Bélgica
  • Dinamarca
  • España
  • Finlandia
  • Francia
  • Irlanda
  • Italia
  • Luxemburgo
  • Países Bajos
  • Portugal
  • Reino Unido
  • Suecia

Estamos trabajando para aumentar la cobertura del servicio. Si vives en otro país y te interesa puedes mandar un e-mail a info@tinybooks.es contándonos dónde te gustaría que te enviáramos tu libro.

¿Qué cuesta un Tiny Book?

Los precios varian en función del número de páginas y unidades. Puedes consultar todas las opciones en nuestro listado de precios. Durante la edición de tu libro, tendrás siempre a la vista un indicador en tiempo real del número aproximado de páginas que va a ocupar tu Tiny Book.

¿Qué cuesta hacer varias copias de un Tiny Book?

Los precios varian en función del número de páginas y unidades. Puedes consultar todas las opciones en nuestro listado de precios.

¿Puedo crear my Tiny Book en formato digital?

Sí, puedes crear tu Tiny Book en formato PDF a partir de tu conversación de WhatsApp para imprimirlo tú mismo o leerlo en tu e-reader.

¿Puedo enviar varias conversaciones de WhatsApp?

No hay límite de conversaciones. Eso sí, cada una será un libro distinto. Así, además, podrás diferenciar los que son un regalo para tu novio o novia, los que son para conservar esa conversación original y mantener para siempre una copia de seguridad, o cualquier otra idea original que se te ocurra.

¿Cuánto tarda en llegar un Tiny Book?

Debes tener en cuenta que el libro es completamente personalizado y hay que maquetarlo e imprimirlo. De todas maneras, estamos trabjando para reducir al máximo el tiempo de envío. Actualmente tarda de 5 a 10 días hábiles, dependiendo del tipo de envío, pero esperamos que pronto sean muchos menos. Si quieres regalar tu libro como sorpresa original para una fecha determinada, calcula cuándo tienes que enviar tus conversaciones de WhatsApp para que tu libro llegue a tiempo.

¿Qué puedo hacer si se aparecen caracteres extraños en el editor de conversación de Tiny Books?

Tiny Books se ha creado hace poco y aún se están arreglando algunos errores. Si ves cualquier cosa fuera de lo normal manda un e-mail a info@tinybooks.es para que lo podamos revisar. Tenemos el compromiso de dar respuesta a todos los e-mails que nos lleguen, queremos que tu regalo sorpresa llegue a buen puerto.

No se ha importado mi conversación entera. ¿Qué puedo hacer?

Si enviaste la conversación con imágenes adjuntas

Las conversaciones se envían como archivos adjuntos en el correo electrónico. Debido a la limitación de espacio para los archivos adjuntos, WhatsApp corta las conversaciones para que quepan en el correo. Puedes volver a exportar la conversación sin imágenes, una vez estés en el editor de Tiny Books encontrarás las instrucciones para añadir las que desees.

Escoge “Sin Archivo(s)”
Escoge “Sin Archivo(s)”

Si enviaste la conversación sin imágenes adjuntas

En algunos dispositivos, WhatsApp impone un límite de mensajes para la exportación de conversaciones por correo electrónico. Este límite puede ser, dependiendo te tu teléfono, de 10.000, 20.000 o 40.000 mensajes. Lamentablemente, si tu conversación tiene más mensajes, estos no se exportarán.

¿Se puede hacer un Tiny Book con una conversación de Facebook o SMS?

Esta opción aún no está disponible, pero próximamente anunciaremos novedades. Pronto podrás imprimir libros originales basados en otros chats para que también puedas guardar una copia de seguridad.

¿Es privado?

Tiny Books no guarda las conversaciones de los usuarios. Los WhatsApps recibidos solo se conservan durante el tiempo indispensable para poder personalizar el libro y enviarlo a imprimir. Pasado este tiempo, las conversaciones se eliminan para siempre de los servidores, manteniendo tu privacidad.

¿Cómo nació Tiny Books?

Tiny Books nació el día que su creador vio a un tipo en un bar transcribiendo sus WhatsApps en una libreta para poder conservarlos. Pensó que sería una buena idea crear un servicio para convertir sus conversaciones en libros y así poder guardarlos. Compartió la idea con sus compañeros de trabajo y, como la encontraron original, entre todos la hicieron realidad.